miércoles, 12 de mayo de 2010

Santander, 12 may (EFE).- El Palacio de La Magdalena acogerá, del 8 al 9 de junio, el I Congreso de Gestión del Deporte de Cantabria


Instalaciones, Comunicación y Salud centrarán I Congreso Gestión del Deporte

Santander, 12 may (EFE).- El Palacio de La Magdalena acogerá, del 8 al 9 de junio, el I Congreso de Gestión del Deporte de Cantabria, que se dividirá en cuatro grandes bloques, gestión del deporte municipal, grandes eventos e instalaciones, medios de comunicación y deporte y salud.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha presentado hoy este congreso, al que augura éxito y continuidad en el tiempo, y del que ha destacado tanto los "ponentes de postín" que acudirá a Santander, como el "sugestivo programa" que se ha elaborado.


También ha considerado que el Palacio de la Magdalena es un "marco extraordinario" para acoger un congreso que se va a celebrar en "fechas apropiadas" para potenciar la desestacionalización del turismo en Cantabria.
La organización corre a cargo de la Asociación Cántabra de Gestores de Deportes (ACANGED), de reciente creación, y de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), cuyos responsables han destacado la importancia que este tipo de iniciativas tiene para el intercambio de ideas que se precisa para una buena gestión deportiva.

El director del congreso, José Benigno Elordi, ha señalado que "está cerrado a falta de unos flecos" que el simposio sea inaugurado, el martes 8 de junio, por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
En cada jornada se abordarán dos bloques temáticos, cada una de ellos complementado por mesas redondas en las que intervendrán miembros de la FAGDE y gestores del deporte de Cantabria.
Además, se han programado varias conferencias entre las que destaca la que impartirá el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, sobre los Juegos Náuticos Atlánticos Cantabria 2010, que se disputarán del 31 de julio al 5 de agosto.
"La plataforma tecnológica de la industria del deporte", "la formación en el deporte" y "Enfoque y tratamiento integral para acometer con eficacia la lucha contra el dopaje deportivo", completan la relación de conferencias de este congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada